El procedimiento que deben realizar los autónomos antes de que termine el año
25 de diciembre de 2021
El procedimiento que deben realizar los autónomos antes de que termine el año
Es un formulario que muchos negocios pequeños no pudieron completar para presentar junto a las cuentas del ejercicio de 2020 antes de su fecha original
Fueron muchos los trabajadores autónomos y no autónomos los que se vieron afectados por la crisis del coronavirus. Negocios que cerraron semanas, recortes de personal... También afectó a la presentación de trámites rutinarios. El Gobierno español aprobó en agosto de 2021 la ampliación del plazo que tienen los trabajadores autónomos para entregar la 'Hoja Covid-19', hasta el último día del año.
Es un formulario que muchos negocios pequeños no pudieron completar para presentar junto a las cuentas del ejercicio de 2020 antes de su fecha original, el 31 de julio, puesto que la obligación se impuso con muy poco tiempo para cumplirla. El ejecutivo pactó una extensión de la fecha tope con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
Ahora el problema es que se acerca la fecha límite y hay muchos autónomos que no lo han presentado.
Esta 'Hoja Covid-19' contiene información que concierne principalmente a las acciones que tomaron los negocios a raíz de la pandemia del coronavirus, incluyendo la forma en que afectó la contabilidad y los mecanismos laborales y financieros. Consiste principalmente en cuatro apartados que refieren directamente a los efectos de la pandemia:
- Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): el interesado debe indicar si ha solicitado un ERTE y cuántos trabajadores resultaron afectados por el mismo.
- Créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO): se debe especificar si se han pedido préstamos con aval ICO y la cuantía solicitada
- Arrendamiento de inmuebles: si la sociedad tiene locales arrendados, deben aclarar si han concedido moratorias a sus inquilinos o si los han eximido de alguna mensualidad.
- Otras ayudas públicas: el trabajador con cuenta propia debe proporcionar los documentos que reflejen todos los demás tipos de ayudas públicas que pueden haber recibido del Gobierno central o de los autonómicos.
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